extremewilliams.com

Click here to edit subtitle

Wulaia

En idioma Yámana, significa bahía hermosa . Es aquí, en Wulaia, donde ocurrieron los hechos históricos, de encuentros y desencuentros, entre las civilizaciones Yámana y europea.

Aquí tuvo lugar la famosa historia de Jemmy Button, el yámana que Fitz Roy llevó y trajo de Inglaterra para civilizarlo, y que luego, en 1939, tuvo un papel preponderante en la matanza de los 8 misioneros ingleses. También aquí Charles Darwin inició su reflexión sobre la evolución de las especies. Al final del siglo XIX, Wulaia es el lugar elegido por dos croatas buscadores de oro para fundir una estancia dedicada a la cría de ovejas, transformando el entorno del lugar. Hoy, una imponente construcción abandonada (una radioestación construida en 1931) nos habla de los esfuerzos que hizo la República de Chile para ejercer su soberanía hasta el último rincón de este territorio 

Puerto Toro 

El poblado mas austral ,fue fundado en 1892 y se convirtió en el primer asentamiento chileno al sur del canal beagle. Esta localidad se fundó en el periodo conocido como fiebre del oro en tierra del fuego, pues la finalidad era facilitar la actividad comercial producida por los lavaderos de oro en isla lennox. Sin embargo, cuando se agotó el oro, este poblado perdió importancia.

Puerto Toro en la actualidad es un importante puerto para pescadores es conocido por su centolla.

      Caleta olla y Glaciar Holanda 

Caleta olla, una hermosa bahía ubicada ubicada en el parque nacional Parque Nacional Alberto de Agostini , junto al imponente glaciar holanda , para llegar hasta el glaciar existe un sendero de al menos una hora de caminata hasta los pies del glaciar.